Test Drive Nuevo Volkswagen Fox



La empresa Volkswgen realizó una renovación importante en el Volkswagen Fox, vehículo que tuvo sus origenes por julio del 2004 con una buena aceptación del mercado y que fuera desarrollado con la premisa del diseño alrededor del pasajero, combinando funcionabilidad, espacio interior y diseño.

A un golpe de vista el Nuevo Volkswagen Fox sorprende con una linea más agresiva y con la nueva tendencia de la marca en cuanto a su frontal. En nuestro caso tomamos contacto con el Nuevo Volkswagen Fox 1.6 Comfortline en color blanco cristal.

Diseño Exterior

El Volkswagen Fox se destacó desde sus principios por sus grandes areas vidriadas y con un diseño exterior cuidado con dimensiones de 3.823 mm de largo, 1.641 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.465mm.

Su diseño refleja modernidad con los cambios realizados, las lineas generales de la carrocería no sufrieron cambios pero sí modificaciones importantes en el frente: las ópticas de doble faro de nuevo diseño ennegrecidas y con lentes de policarbonato, con la luz intermitente incorporada en la parte inferior, que junto a la nueva parrilla (más angosta) en negro brillante con filtro antipolen incorporado y la grilla en la parte inferior del nuevo paragolpes le da una visión agresiva y deportiva, como los actuales modelos europeos de la marca.

La linea lateral en forma de cuña junto a las molduras pintadas en el color de la carrocería (de serie) le brindan una apariencia de linea de cintura más alta.

Posee llantas de aleación de 15 pulgadas (de serie) y 10 rayos con 5 bulones de sujeción y tapitas plásticas que ocultan los mismos, calzadas con neumáticos de 195/55 R-15.

En la parte trasera se observan las ópticas de nuevo diseño con luz antiniebla incorporado, hacia ambos lados del portón central el que no sufrió cambios. Sobre el portón se destaca el alerón con tercera luz de stop.

El nuevo paragolpes integramente pintado en el color de la carrocería posee un alojamiento de patente con lineas más rectas; en la parte inferior los plasticos reflectantes denominados comunmente ojos de gato y más abajo sobre la derecha se encuentra ubicado el gancho de remolque.

Diseño interior

Si bien la parte exterior del Fox se vio realzada sobre todo por los cambios realizados en el frente, el aspecto que más resalta al Nuevo Volkswagen Fox es el interior totalmente rediseñado y renovado.

Èl Nuevo Volkswagen Fox está homologado para transportar a cinco ocupantes con buen acceso al interior a las plazas delanteras y traseras. Los elementos en el interior fueron elegidos con materiales de muy buena calidad y terminación, brindando a los pasajeros de las plazas delanteras confort y bienestar

El puesto de conducción es elevado, aunque tiene la posibilidad de regularse la altura de la butaca, que junto a la regulación de la altura y profundidad del volante es posible encontrar una posición adecuada para el conductor.

Las plazas traseras tienen la posibilidad de albergar a tres ocupantes, aunque al tercer pasajero se le ve dificultada su comodidad debido a la tunelera central. Posee solo dos apoyacabezas y el tercer pasajero solo cinturon de seguridad de cintura.

Las plazas traseras de la versión comfort son rebatibles en forma integral y no bipartido como ocurre con las otras versiones.

La capacidad del baúl es de 260 dm2 y en la parte interna del baúl debajo de la alfombra se aloja la rueda de auxilio de igual medida que las permanentes, siendo la llanta de chapa y albergando en el interior de la misma un molde con el crique y la llave para retirar los bulones.

Otro de los puntos que caracterizaban al Volkswagen Fox eran la cantidad de compartimentos y este modelo no es la excepción. Desde cajoneras debajo de las butacas delanteras, posavasos y revisteros en las puertas y redes en los laterales del baúl entre otros.

El diseño del tablero es el cambio de mayor envergadura que le cayó más que bien, diría excelente, por la estética, por los materiales, por el diseño y calidad de terminación. Nuevo plancha de tablero, nuevo instrumental que luego ampliaremos en particular, nuevo volante con comando satelital para la radio y telefonía, nuevas toberas de salida de aire, equipo de audio, guantera cerrada, etcetera, como conclusión este item Excelente y con mayúsculas.


Instrumental

Como dijimos el instrumental es otro de los cambios que el público solicitaba y Volkswagen cumplió. Un tablero moderno que equipa incluso a los modelos de más alta gama de la marca, con dos cuadrantes circulares de mayor tamaño con el cuentavueltas a la izquierda y el velocímetro a la derecha y en su interior dos instrumentos de menor tamaño en la parte inferior marcando la temperatura y el nivel de combustible respectivamente. Entre ambos intrumentos de mayor tamaño se sitúa un cluster que permite visualizar el reloj, la computadora de abordo, temperatura exterior, kilometraje parcial y total.

Equipamiento

El equipamiento del Nuevo Volkswagen Fox está dispuesto para brindar confort y buena sensación de manejo. Recordemos que la versión testeada por es la Comfortline siendo la de menor nivel de equipamiento.

Cuenta con aire acondicionado, asiento trasero enterizo abatible, computadora de abordo, dirección asistida, filtro antipolen, radio con CD-MP3 y Bluetooth, con alojamiento para tarjeta SD Card y USB, limpialuneta, luneta térmica, regulación de columna de dirección en altura y profundidad, butaca del conductor regulable en altura, alerón trasero, volante con ajuste de altura de profundidad y multifunción.

Seguridad

El Nuevo Volkswagen Fox se comercializa en cuatro niveles según su equipamiento: Conforline, Confortline Pack, Trendline y Highline, siendo nuestro vehículo de contacto el menos equipado y este item de seguridad es el que más le duele, aunque el sistema ABS se encuentra como opcional.

Posee cinturones inerciales delanteros de tres puntos regulables en altura, dos cinturones traseros de tres puntos laterales y un central abdominal, inmovilizador electrónico y tercera luz de stop.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

La suspensión delantera es independiente tipo Mc Pherson, amortiguadores telescópicos de doble acción, resorte helicoidales y barra estabilizadora y la trasera es independiente con brazos longitudinales y amortiguadores telescópico.

Posee frenos a discos en la parte delantera y a tambor en la trasera con servofreno y válvula reguladora de presión.

El comportamiento fue satisfactorio, con una conducción agil en ciudad aunque un tanto durito en el empedrado, pero al salir a la ruta esa dureza se transforma en seguridad para realizar doblajes exigidos.

El frenaje del Fox en condiciones extremas resulto adecuado, que si le sumáramos el ABS nos sacaría el problema de frenar en zonas de baja adherencia.

Motor y Transmisión

El motor es el conocido por todos los usuarios de la marca, el 1.6 de 1598 cm3 con 101 CV, un motor fiable con buena aceleración (10,5 segundos de 0 a 100 km/hora) y velocidad final (176 km/hora), brindando una excelente relación entre potencia, torque y consumo, diría que hasta le sobra motor para este modelo.

El motor combinado con la caja modelo MQ200 de 5 velocidades es precisa, confiable y silenciosa, brindándole elasticidad y respuestas a baja revoluciones, como dijimos con buena agilidad en ciudad y consumo siendo de 7 litros/100 km en ruta, 9,2 litros/100 km en ciudad y 8,2 litros/100km en conducción mixta que sumado a la capacidad del tanque de combustible de 50 litros ofrece una buena autonomía.

Conclusiones

La estética del auto cambió mucho con su nuevo frontal, faros, parrilla, grilla inferior, paragolpes, como los modelos de la marca que se comercializan en Europa, llámese Scirocco, Polo, Golf, sumado a las llantas de aleación que le dan un aire muy aractivo y deportivo.

El interior es lo mejor, con un cambio notable en toda la plancha, con elementos de buen gusto y calidad, que sumado al cambio del volante y el tablero de instrumentos, lo pone al tope en su segmento.

El motor y caja se encuentran ya probados en otros modelos de la marca imponiendo confiabilidad y excelente respuesta.

El tema seguridad es el punto más flojo de esta versión, pero recordemos que es el modelo entrante de la gama Fox por lo que hay versiones para todos los bolsillos, desde este Comfortline hasta el más equipado que incluye airbags, ABS, etc.

Algunos detalles que observamos en este modelo es la falta del apoyacabezas para el pasajero central y el correspondiente cinturón inercial de tres puntos, iluminación del espejo de cortesía para el acompañante, cerradura en la guantera y la apertura de la tapa de baúl que se debe realizar con la llave de contacto

El precio del Nuevo Volkswagen Fox versión Confortline es de $57.810 con una garantía de 1 año.


todas las mejores noticias


0 comentarios to "

Test Drive Nuevo Volkswagen Fox

"

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores